miércoles, 9 de marzo de 2016

¿Por qué “Juntos hacemos Europa”?

Hemos elegido esa frase, “JUNTOS HACEMOS EUROPA” como título de este blog y como motivo central de nuestro cartel conmemorativo del Día de Europa.

Pero, ¿por qué ese lema? Porque pensamos que es una idea que engloba la mayoría de los valores que construyen Europa: igualdad, democracia, libertad, solidaridad, cooperación, respeto a la diversidad, a las minorías, a las diferentes creencias, a la multiculturalidad, a las distintas opciones (religiosas, culturales, sexuales, etcétera). 

Y porque cuando hay problemas (y en estos momentos la UE se enfrenta a varios muy graves) es más importante que nunca recordar que JUNTOS podemos colaborar entre todos para intentar solucionarlos: los ciudadanos y ciudadanas de los países de la UE, los gobiernos, las instituciones Europeas, etc.


JUNTOS, porque es importante no dejar a nadie atrás, aunque nos requiera esfuerzo y tengamos que hacer sacrificios. JUNTOS, también para que no nos olvidemos de que nosotros, los más jóvenes, también hacemos Europa y tenemos que implicarnos en la medida que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario