martes, 8 de marzo de 2016

Vulneraciones de Derechos Humanos en la Unión Europea


En febrero Amnistía Internacional publicó su informe anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo: ofrece una panorámica completa de la situación de los derechos humanos en 160 países durante 2014.

Y aunque los Derechos Humanos son uno de los valores fundacionales de la UE, no creas que no hay problemas y que no hay derechos que se ven amenazados o que directamente no se cumplen.

En España, por ejemplo se señalan los recortes a las libertades de expresión y reunión, la vulneración de derechos de las personas migrantes (en más de una ocasión devueltos de manera ilegal), etc.

En los países de la Unión Europea se detectan vulneraciones de derechos de minorías, fundamentalmente del pueblo gitano y de la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales). Se han producido recortes en libertades como la de expresión, reunión, movimientos… Se han vulnerado sistemáticamente derechos de las personas migrantes y solicitantes de asilo, los derechos de la infancia, etc.

Si te interesa, puede que te guste este vídeo resumen elaborado por la propia Amnistía Internacional: https://youtu.be/Anhkf7-UCdk

No hay comentarios:

Publicar un comentario